Poema: Lamento en la oscuridad





Lamento en la oscuridad


.
La luna observa mi andar,
Las estrellas sienten lastima, y no les puedo refutar.
Un grillar en la oscuridad, que me aleja de la cordura.
Hace que te recuerde más.
.
Ebrio, muy ebrio te iré a buscar
A ver si así tengo la valentía de hablarte, y así
Sin más escusas
Pedirle que alimente de felicidad mis días.
.
Muero por dentro dama mía,
Mañana te casaras y no hay vuelta atrás.
Y yo aquí abrazando a la cordura de la soledad,
En la oscuridad que no me quiere dejar
.
Mis lamentos concuerdan con la nada existente,
La nada de mi voluntad de hablar
Ayúdame luna como ha de lograr que esto se revierte
Y cambie el destino que no ha de parar.
.
Sin más.
.
No me responde.
Me resigno, a perderte.
Me arrepiento de ser malaventurado,
Me sumerjo, en el lago de mis lamentos amargos
Me quiebro con el grillar solitario y con mis latidos taquicardios.
.
En esta oscuridad
.
Me veo ahogado en el mar
Al fondo, muy al fondo
Y la luna me quiere salvar, no puede
Grita desesperadamente
Como algo urgente.
¿Qué quieres?
¡No hay vuelta atrás!¡déjame en paz!
Respondo sin cesar y sin escuchar.
.
Se va a casar, la niña de mejillas rosas
Siendo calificada por esta sociedad,
esta absurda y mediocre sociedad
Pero en protesta ebrio a de jurar
Que nunca, nunca alguien te ha de reemplazar.
.
Muere dentro de mí la razón
De escribir,
De vivir, en estos pésimos días
De fingir, comodidad, y
De sonreír ante la hipocresía  absurda de la vida.
.
Muere dentro de mí
Ese algo que en una sola, corta y pícara sonrisa.
Has de lograr fecundar.
.
En fin.
.
Qué queda, ¿no?
 ¡Eres injusta!
¡Luna!.
Sabiendo que eres la expectante de lo injusto.
No me ayudas,
Y dejas que me intoxique con sus recuerdos.
Los más hermosos, los más puros.
Los más mortíferos.
.
Ahora te marchas hasta en mis sueños,
Por la cual no quiero despertar
Y no ver mi asquerosa realidad,
Monocroma y llena de polución hasta saciar.
.
Ebrio en la oscuridad
Junto al reflejo de la luna y un melancólico grillar.
El reflejo de una noche sin paz, sin intensidad ni puridad.
Esa paz que solo tu sonrisa estaba acostumbrada dar.
.
Nunca la tendré, ¿Cuándo la tuviste?
La luna me ha de aclarar.
Solo mis pensamientos y la razón de la soledad
Me juzgará y me condenará
Junto al cántico de los grillos tristes
En una noche sin libertad.
.
Mi mayor miedo se hizo realidad 
La única mujer que me cuido y me curó
Se ha de marchar
Así con ella el significado de la vida,
Así con ella el significado del amar.
.
Hasta nunca dile,
Me repite la oscuridad
Y la luna me vuelve abrazar,

Resignándose conmigo y caminando a mi triste final.
.
Hasta nunca amada mía
Hasta nunca.
Ojala que recuerde que siempre la ha de recordar.
Que siempre la ha de amar
Que Siempre la he de idolatrar.
.
Aunque tú en brazos de otro Sé que me has de olvidar.
Alguien más esos cabellos finos y claros
Ha de jugar y acariciar
Hasta el final del suspirar de su vida.
.
Le hará olvidar la muerte.
.
 La oscuridad al ver que la luna no me ayuda
Y al ver mi sufrir y mi excesiva ebriedad
Me aconseja a regresar a mi realidad
Esa que tuve antes de que aparezcas en mi vida.
.

Max C. Huaman Perez
Octubre 2017


Comentarios

Entradas populares de este blog

Página en blanco.

BREVES JUSTIFICACIONES ENTRE EL SILENCIO COMPARTIDO Y EL RUIDO SIN SENTIDO

Poema: Los gemidos de tus recuerdos